Amor desinteresado

image10.png

Valor: Amor
Subvalorado: Amor incondicional y cariñoso

El pequeño Chad era un joven tímido y callado. Un día llegó a casa y le dijo a su madre que le gustaría celebrar el día de San Valentín con todos los compañeros de su clase. El corazón de su madre se hundió, pensó: “¡Ojalá no lo hiciera !,porque había observado a los niños cuando volvían a casa caminando desde la escuela. Su Chad siempre estaba detrás de ellos, se  reían y aferraban unos a otros y hablaban entre ellos,pero Chad nunca era incluido. Sin embargo, ella decidió ayudar a su hijo, compró el papel, pegamento y lápices de colores para pintar. Durante tres semanas, noche tras noche, Chad hizo minuciosamente 35 tarjetas de San Valentín.

El día de San Valentín amaneció, y Chad estaba completamente entusiasmado.Apiló las tarjetas de San Valentín cuidadosamente, las metió en una bolsa y salió por la puerta. Su madre decidió hornearle sus galletas favoritas y servirlas calientes con un vaso de leche cuando regresara a casa de la escuela. Ella sabía que él estaría decepcionado y tal vez eso aliviaría el dolor un poco. Le dolía pensar que no obtendría muchas tarjetas de San Valentín, tal vez ninguna.

Esa tarde,con las galletas preparadas  y leche en la mesa, escuchó a los niños afuera, miró por la ventana, y efectivamente, llegaban riendo y pasando un buen rato, mientras Chad permanecía como siempre en la retaguardia, caminando un poco más rápido de lo normal. Ella esperaba que Chad estallara en lágrimas tan pronto como entrara, pues sus brazos estaban vacíos, y contuvo sus lagrimas .

“Mamá tiene galletas y leche para ti”, dijo.

Pero Chad apenas escuchó sus palabras. Él simplemente caminó hacia su lado, con el rostro encendido, y todo lo que pudo decir fue:

“Ni uno, ni uno”.

Su corazón se hundió.

Y luego agregó: “¡No olvidé a nadie, a nadie!”

Aprendizaje:

Uno debe hacer un acto amoroso porque eso es lo correcto y no porque obtengamos algo a cambio. Esta es una de las formas más elevadas de amor  desinteresado, amor puro que no es fácil de desarrollar. La contemplación constante nos ayudará a seguir este camino.

Leave a comment